jueves, 26 de noviembre de 2009
El uso de la madera en la arquitectura
Hoy en día podemos observar que la diversidad en el material para la construcción arquitectónica es innumerable. Sin embargo, la madera ha sido y es el material de construcción por excelencia. En épocas pasadas se puede ver que la arquitectura llega a consolidarse a traves del uso de la madera para construir, siendo el material más eficiente que ninguna otra.
La madera es un material orgánico natural, y compuesto por un conjunto de tejidos que forman el tronco, las raices y las ramas, de los vegetales leñosos, excluidas de la corteza. Como ejemplos podemos mencionar por un lado, los cedros o los pinos que forman parte del grupo de maderas de confieras, y por otro lado, el grupo de maderas frondosas que son especies leñosas como los robles, olmo, encina, etc.
La ventaja que tiene el uso de la madera en la construcción es que sus componentes no dañan el medio ambiente, siempre y cuando sea utilizado racionalmente cumpliendo con sus funciones. Asimismo, posee propiedades diversos que ayudan el su uso dependiento del trabajo que se desee realizar.
Las propiedades de a madera que podemos observar son:
Primero, como propiedades físicas tenemos la densidad, combustibilidad, durabilidad y humedad. Segundo, tenemos las propiedades mecánicas como la dureza, flexibilidad y la resitencia del material. Tercero, las propiedades orgánicas como el color, el lustre, el olor, el grano, la textura o el veteado. Y por último, otras propiedades como las térmicas, eléctricas o acústicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario